jueves, 4 de octubre de 2012

ACCIONES

ASI ES COMO VAMOS A ABORDAR LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE


La unidad de aprendizaje se trabajara a partir de la búsqueda de información y lecturas previas que se desarrollen dentro y fuera del aula, al final elaboraran un escrito que describa las definiciones de materiales y recursos didácticos, su diferencia en la aplicación práctica dentro de los espacios educativos. Versara sobre la importancia como herramienta didáctica en la práctica docente con su intención educativa.

La unidad II  y III se desarrollara a partir de la búsqueda de información de las diferentes formas y materiales en los que se pueden elaborar los materiales y recursos didácticos para las áreas de lactantes, maternales y preescolares y de los espacios como salas, filtro, comedor y  sala de cantos y juegos. Ambos contenidos se trabajan integrando equipos por cada una de las áreas o espacios. La presentación de los prototipos elaborados será por equipo y la ficha descriptiva  será individual.

La elaboración de las fichas descriptivas deberán definir claramente aspectos: Nombre del recurso didáctico, imagen, materiales, tamaño, descripción de su elaboración, etapa educativa, edades incluyentes , área a  estimular, , formas de utilización. y/ o  organización y finalmente cuidados y riesgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario