SABER TEORICO (cognitivos)
|
v Conocer el programa de educación inicial y de preescolar
v Describir la planeación, didáctica y metodología
v Conocer de las diferentes teorías del aprendizaje
v Identificar las etapas del desarrollo del niño para estimularlas adecuadamente
v Identificar las necesidades educativas en cada etapa de desarrollo
v Conocer las etapas próximas de desarrollo, características diferenciales en cada una y necesidades especiales de atención
v Identificar las esferas del conocimiento
v Buscar información relacionada con estas tematicas
|
SABER PRÁCTICOS (motricidad)
|
v Organizar la utilización de cada uno de los materiales didácticos adaptados a las diferentes etapas del desarrollo de los niños
v Practicar las diferentes formas de organizar a los niños para utilizar la diversidad de materiales didácticos elaborados
v Interpretar la etapa del desarrollo en la que se encuentre cada niño
v Demostrar las habilidades motrices en el manejo de los materiales elaborados
v Emplear la creatividad en el diseño y elaboración de materiales
v Ilustrar visualmente la comunicación de contenidos con niños y padres de familia
v Construir manualmente diversos materiales y recursos didácticos
v Reproducir la utilización de reglas de juego y de organización
|
SABER METODOLOGICO (procedimientos, operaciones, métodos)
|
v Operar la estimulación motora previa a las actividades motrices
v Usar las técnicas de movimientos motores básicos
v Aplicar las técnicas de organización adaptándolas a las actividades lúdicas
v Aplicar diferentes técnicas en la elaboración de recursos y materiales didácticos
v Construir recursos y materiales que desarrollen las esferas cognitivas, afectiva y social
|
SABER FORMATIVO (comportamiento)
|
v Fomentar el deseo creativo e innovador en la elaboración de materiales y/o recursos
v Motivar la integración de actividades de aprendizaje y recreación
v Conocer el estado emocional en que se encuentren los niños
v Conocer y manejar las conductas (agresivas, egocéntricas)
v Implementar formas de convivencia individual y en grupo
v Fomentar la creación de valores
v Promover el respeto mutuo
v Fomentar la participación en el uso y manejo de recursos y materiales didácticos
v Fomentar el trabajo cooperativo y en equipo
v Comunicar claramente las reglas de organización y juego
v Fomentar los principios y valores morales éticos del profesional de la educación
|
jueves, 4 de octubre de 2012
SABERES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario